Los de Ibon Navarro tratarán de conseguir su 11ª victoria consecutiva entre Liga Endesa y BCL, la 8ª en la competición doméstica, para continuar en la lucha por la 4ª plaza en la clasificación. Por su parte, el BAXI Manresa marcha en 15ª posición, con 9 triunfos y 21 derrotas, encontrándose una victoria por encima de los puestos de descenso. Pese a su lugar en la tabla, de los últimos 10 encuentros han ganado 6, aunque cayeron en su último partido frente al Surne Bilbao Basket (80-76).
Para Yankuba Sima, un partido especial dado que militó allí durante cuatro temporadas. Sobre el encuentro, considera que será “un partido 100% muy físico que se jugará con muchas posesiones porque a ambos equipos nos gusta jugar a un ritmo muy alto. Será un partido en el que los dos equipos se juegan muchísimo. Nosotros queremos seguir en la dinámica en la que estamos y el BAXI Manresa el poder mantenerse en esta competición. Será muy intenso y es lo que podemos esperar”.
El pívot considera que el Unicaja llega “en muy buena dinámica, con muchas victorias consecutivas. El equipo está en un muy buen momento y con ganas de afrontar este partido, que será muy complicado porque jugamos contra un rival que se juega muchísimo y vendrán con todas las ganas. Tendremos que preparar muy bien el partido”.