El Unicaja cosechó su primera derrota en el Round of 16 en Estambul, donde cayó ante el Galatasaray Nef por 72 a 67. En un encuentro marcado por el desacierto en el tiro, los malagueños llegaron a los últimos minutos con opciones, pero la falta de puntería y los tiros libres turcos condenaron al Unicaja. Alberto Díaz, el mejor del equipo (4 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 18 de valoración).
Rompía el Galatasaray Nef la igualdad inicial por medio del perímetro, consiguiendo un parcial 10-0 que daba ventaja local (13-5). En un contexto de ritmo de anotación bajo, condicionado por el desacierto y las pérdidas, logró recortar el Unicaja con un parcial 2-6. En un intercambio de acciones de tres puntos, los turcos se llevaban la ventaja al término del primer cuarto (21-16).
Las acciones de Osetkowski acercaban al Unicaja, si bien la remontada acabó culminándose tras dos triples consecutivos de Perry y Carter (26-27). Dos triples de Kabaca daban de nuevo ventaja turca, pero se agarraban los malagueños a Perry, que con sus incursiones conseguía igualar de nuevo el choque (34-34). 7 puntos consecutivos de Russell daban aire a los de Estambul, pero un triple de Kalinoski redujo la distancia al descanso (41-37).
Se rehacían los malagueños tras el descanso, igualando el encuentro Brizuela a 44, pero Koksal, con un triple, ponía distancia. Pero apretaba la defensa de los de Ibon Navarro, que conseguían correr y, por medio de los puntos de Brizuela, darle ventaja al Unicaja (47-49). Una dinámica que continuaría favorable a los visitantes por medio de Carter y Kalinoski (49-55). Russell y los tiros libres volvían a poner el encuentro en un puño a falta de un cuarto (56-58).
Un parcial 7-0 en el arranque del último cuarto obligaba al Unicaja a parar el partido. No conseguían hilvanar ataques los malagueños, con apenas 2 puntos en 6 minutos, lo que motivaba que el Galatasaray Nef ampliara ventaja (67-60). Volvió al rescate Brizuela, que con 5 puntos consecutivos puso a los malagueños a tiro a falta de 2 minutos.
Sin embargo, los tiros libres fruto del bonus y el desacierto en el triple, una constante durante todo el choque, acabó por sentenciar al Unicaja, que cosechó su primera derrota en el Round of 16 por 72 a 67. Alberto Díaz, el más destacado del equipo (4 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 18 de valoración).