El sorteo de la segunda ronda de la Copa de la Reina ha deparado un Zuazo-Costa del Sol Málaga. Será una eliminatoria a partido único, y el ganador logrará el pase para la Fase Final de la Copa de la Reina que este año se disputa del 10 al 12 de mayo en San Sebastián, con el Bera Bera como anfitrión.
El conjunto vasco, después de varias temporadas en la élite, se encuentra en División de Honor Oro. Marcha en cuarto lugar con cinco victorias y dos derrotas, bien posicionado en la zona alta. Joseba Rodríguez continúa al mando y en la plantilla hay nombres con experiencia al primer nivel como Alba Sánchez, Andrea Zaldua, Izei Permach, Sara Molés, Meriem Ezbida, Naia Puigbó o Nerea Gil, entre otras. En el anterior cruce pasaron por encima del CB Zonzamas Pluscar Lanzarote. Será la vuelta de Estitxu Berasategui, que llegó procedente a Málaga de Barakaldo.
Todos los encuentros de esta ronda se disputarán el fin de semana del 20 y 21 de enero, en horarios que todavía están por determinar. Las malagueñas tendrán que reubicarlo en otro día, en principio el miércoles 17 de enero, porque en esa fecha tienen partido de EHF European League, que tiene prioridad. Hay dos equipos ya clasificados, el Super Amara Bera Bera, en su condición de vigente campeón y como anfitrión; y el KH-7 B, Granollers, subcampeón de la pasada edición en el Martín Carpena. Quedan seis plazas por repartir y el equipo de Suso Gallardo aspira a una de ellas.
El sorteo ha deparado estos otros emparejamientos:
Elda - Rocasa Gran Canaria
Replasa Beti Onak- Porriño
Lanzarote - Aula Valladolid
Oviedo - Elche
Gijón - Atlético Guardés