Aumentar la promoción en el mercado nacional e incidir en la segmentación de la oferta, presnetando la "nueva Costa del Sol" a los prescriptores del destino, con énfasis especial en la renovación y cualificación de los recursos turísticos de la provincia, son las otras dos claves sobre las que se vertebra el documento.
Turismo Costa del Sol refuerza su atención en el turismo nacional con una inversión de un millón de euros y más de 60 acciones para atraer a más turistas españoles. Y eso se traducirá, según Salado, “en que la Costa del Sol va a reforzar su promoción en el resto de provincia andaluzas, así como en Madrid, Barcelona, el País Vasco, Castilla La Mancha y Castilla y León”. En el panorama internacional se contempla 140 acciones específicas y con las que la Costa del Sol estará presente en más de una veintena países: desde Canadá a China, pasando por Oriente Próximo, toda Europa y Latinoamérica.
Reino Unido y Alemania volverán a tener una especial atención, visibilizada en las ferias internacionales de Berlín (ITB 2019, en marzo) o Londres (WTM) a la que se acudirá de nuevo con un stand propio.