El equipo que dirige Manuel Pellegrini recibe el sábado, para comenzar la segunda vuelta, al Celta de Vigo en La Rosaleda, en partido correspondiente a la 20ª jornada de 1ª división. El encuentro dará comienzo a las 22.00 y para él mismo el técnico chileno ha convocado a 19 jugadores: Kameni, J. Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Toulalan, Saviola, Seba Fdez, Willy, Monreal, Iturra, Duda, Eliseu, Portillo, Buonanotte, S. Sánchez, Isco y Santa Cruz. Se quedan fuera por decisión técnica, Onyewu y, el recién llegado, Lucas Piazon. En el caso de Julio Baptista, todavía no hay fecha para su vuelta.
El rival, el Celta de Paco Herrera, llega a Martiricos tras terminar la primera vuelta en 15º posición con 18 puntos, y ya únicamente centrado en la liga, con la intención de sumar tres puntos que le acerquen a su objetivo, que no es otro que la permanencia. El Málaga por su parte, buscará ante el conjunto gallego la primera victoria del presente año en liga, ya que hasta la fecha de hoy ha sumado dos derrotas ante Deportivo y FC Barcelona. Por tanto, tres puntos importantísimos para que el equipo siga en puestos europeos.
En la 1ª jornada, el equipo que dirige Manuel Pellegrini, llegaba con muchísima incertidumbre tras el convulso verano y sin fichajes, contrataciones que se produjeron en la siguiente semana. El resultado de aquel encuentro en Balaídos fue de 0-1, con hasta ahora el gol más joven de la liga, marcado por Fabrice, que ahora juega en el grupo IX de 3ª con el filial.