El profesional sanitario se enfrenta a un expediente sancionador
Cazado tras hacerse con varias cajas de mascarillas del Hospital Clínico de Málaga
La dirección del Hospital Clínico de Málaga ha abierto un expediente informativo administrativo a un médico que fue sorprendido con 14 cajas de mascarillas de alta filtración, cuyo uso es el más aconsejable para evitar posibles contagios de enfermedades como el coronavirus. Fuentes oficiales del centro sanitario han explicado que, tras detectarse la "utilización -sustracción- no adecuada del material" por parte del facultativo, que trabaja en la especialidad de Traumatología, el caso se ha puesto en manos de los Servicios Jurídicos.
Daniel Villalba
Málaga | (Publicado 26.02.2020 14:25 )
El médico argumentó que tenía previsto llevarse las mascarillas "a su pueblo". El hospital ha abierto una investigación interna, que ya ha derivado en la apertura de un expediente informativo que puede convertirse en sancionador. Una vez se esclarezca lo ocurrido, el hospital trasladará el caso al Servicio Andaluz de Salud (SAS)
En el momento de ser detectado, el sanitario argumentó que se llevaba el material, unas 300 mascarillas, "para su pueblo". El suceso ha provocado la inmediata apertura de una investigación interna.
El expediente acabará en sanción para el profesional y ha llevado incluso a la gerencia del hospital a elaborar y distribuir un comunicado interno en la que se recuerda a todo la plantilla que el "uso del material sanitario es exclusivo y se limita a las dependencias" del complejo sanitario y que, en ningún caso, se puede extraer del hospital.
Las mascarillas que intentaba sustraer son las más caras y las recomendadas para evitar posibles contagios.
Seguro que te interesa:
¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?
Los bulos sobre el coronavirus que circulan por las redes sociales
Estas son las recomendaciones que da Exteriores si vas a viajar a países con coronavirus
¿El uso de mascarillas evita el contagio del coronavirus?
Preguntas y respuestas sobre el coronavirus COVID-19
EN DIRECTO: Sigue la última hora sobre el coronavirus