SOLIDARIDAD

Cerca de 20 voluntarios de CCEP participan en la limpieza de playas en Málaga

Estas acciones tienen el objetivo de involucrar a sus empleados como agentes de cambio social y ambiental y generar un impacto positivo en su entorno

Redacción

Málaga |

Cerca de 20 voluntarios de CCEP participan en la limpieza de playas en Málaga
Cerca de 20 voluntarios de CCEP participan en la limpieza de playas en Málaga | Coca-Cola

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) celebra la Semana del Voluntariado en la que cerca de 20 voluntarios, han participado en la limpieza de Mares Circulares en la playa del Peñón del Cuervo, junto a Fundación Aula del Mar Mediterráneo, la Fundación Málaga Club de Fútbol con su equipo Genuine y el IES Salvador Rueda.

Como parte de su estrategia global de sostenibilidad “This is Forward”, CCEP se ha marcado el objetivo de involucrar activamente a sus empleados como agentes de cambio social y ambiental, con el fin de generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera. Para ello, pone a disposición de todos los empleados dos jornadas de trabajo remuneradas al año para dedicar actividades de voluntariado. A través de ellas, además de ayudar a las comunidades, los empleados también mejoran habilidades como la empatía y el trabajo en equipo, al tiempo que rompen barreras y prejuicios, impulsando la diversidad, equidad e inclusión tanto dentro como fuera de la compañía.

“En España y Portugal el plan de voluntariado corporativo se hace realidad a través del programa ‘La Magia de Coca-Cola’, que promueve, durante todo el año, la participación de nuestros equipos en actividades sociales y ambientales. En 2023, 1.400 voluntarios de la compañía dedicaron más de 6.600 horas a proyectos de voluntariado”, declara Juan Francisco Aragón, Responsable de Comunicación, Relaciones Instituciones y Sostenibilidad de CCEP Iberia.

“Quiero dar las gracias a todos nuestros voluntarios y a las Fundaciones y ONG´s que han hecho posible esta Semana del Voluntariado, en la que han participado cerca de 850 voluntarios, 60 entidades y hemos desarrollado más de 60 acciones de voluntariado en todo el país”, concluye Juan Francisco Aragón.

Para el desarrollo del programa de voluntariado corporativo, CCEP colabora con una amplia red de socios, incluyendo fundaciones, ONGs, entidades educativas y asociaciones locales, para maximizar el alcance y el impacto de su voluntariado. A través de estas alianzas, la compañía refuerza su compromiso de contribuir de manera positiva al desarrollo económico y social de las comunidades en las que está presente.