Maro es la mejor playa de Málaga para nuestros seguidores pero, ¿es también la mejor de España?
📊 Podrás votar aquí por tu playa favorita en el ranking nacional.
Tienes hasta el 30 de junio. 🏖️
El 1 de julio anunciaremos a la ganadora en ondacero.es
Situada a pocos metros de la Playa de Burriana, la de Maro es fácilmente accesible en kayak, uno de los medios de transporte más comunes y empleados en este entorno de naturaleza, único en la provincia. Desde ese punto, de puede disfrutar de los acantilados de Maro-Cerro Gordo, uno de los ecosistemas más valiosos de España y de todo el Mediterráneo.
SItuada en Nerja, la playa de Calahonda, es una playa natural, que cuenta entre otros encantos con una pasarela de madera, por donde pasear y disfrutar de un entorno magnífico.
Su característica arena dorada y su estampa junto a las dunas, permite el disfrute de una playa emblemática de Marbella, a sólo unos kilómetros del centro histórico de la misma. En este entorno, cobran especial peso las dunas de Artola, referente para los nudistas y donde el entorno salvaje toma protagonismo. Un paseo en barco con posibles avistamientos de delfines pone a guinda a esta playa del litoral occidental.
A 10 kilómetros del centro de Marbella, y junto a las playas de Costa Bella y Pinomar, la playa de El Alicate configura una espectacular franja de litoral de unos 2 kilómetros de largo, con origen en su nombre en el Arroyo Alicate. Su arena dorada mediterránea, sus aguas transparentes y tranquilas, la convierten en una de las playas con más encanto de toda la Costa del Sol.
Una de las zonas más concurridas del litoral de la capital, característica por sus casas marineras y el barrio de pescadores que da forma al urbanismo de la zona. En la playa de Pedregalejo, la Málaga de tradición marinera toma forma, con pequeñas calas que hacen la delicia de los malagueños en los meses de verano, pero que también llenan su paseo el resto del año, aprovechando la oferta de restauración y ocio que le acompaña. uenta con más de 1 km de longitud y 20 m de anchura media de arena oscura. En el año 2018 se le otorgó la bandera Q de Calidad, una distinción que reciben solo las playas que rozan la excelencia. Además, esta playa ha sido galardonada con la Bandera Azul, distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental
La evolución urbanística de la zona en los últimos años, junto con un amplio catálogo de servicios convierten a esta playa de la capital malagueña en una de las referencias en este ámbito. La playa de La Misericordia es una de las más extensas de Málaga y suele tener una marea de oleaje moderado. Como curiosidad en esta playa se registra el fenómeno conocido entre los malagueños como “La Ola del Melillero”.
Ubicada entre el Puerto de Málaga y la playa de La Caleta, se trata de la playa más popular tanto para los malagueños como para los turistas. En pleno centro de la capital de la Costa del Sol, cuenta con una gran oferta de ocio y entretenimiento, además de servicios como alquiler de hamacas y sombrillas y equipos náuticos, además de espacios de juegos infantiles y pequeños "oasis" de palmeras, donde buscar la sombra natural de éstas.
Ubicada en el término municipal de Estepona, la playa de Río Padrón cuenta con un kilómetro y medio de largo, en el que palmeras y zonas de restauración muy cuidadas acompañan a un entorno tan veraniego como característico del litoral malagueño. Aguas limpias y una hermosa pasarela de madera desde la que mirar hacia el horizonte complementan a la perfección el cuadro.
En Torremolinos, aunque casi compartiendo territorio unos metros más al este con la capital, la de Los Álamos se ha convertido en una referencia para miles de personas, malagueños y foráneos, por su amplitud, su arena dorada y su particular ambiente. Con una extensión de más de 1 kilómetro de longitud y 60 m de anchura media, es perfecta para realizar largos paseos disfrutando de las agradables temperaturas del litoral malagueño.
En pleno corazón de Benalmádena, la playa de Bil Bil toma su nombre del cercano castillo, construido en estilo árabe. Se extiende por unos cientos de metros y cuenta con todo tipo de servicios que la convierten en referente claro para los miles de turistas que llegan a la localidad en los meses de verano.