El hombre responsable de apuñalar a su novia en Mijas ha sido detenido en su país natal, Reino Unido, dos semanas después de los hechos. La Guardia Civil española ha dirigido la investigación para detener al pregunto agresor, que habría acuchillado a su pareja en el muslo durante una discusión, mientras ambos se encontraban en un coche en marcha: la mujer salió disparada del vehículo, y a pesar de las lesiones le mujer se recupera en su país de origen, Inglaterra.
Ahora se investiga si fue la mujer la que se arrojó del vehículo para escapar del agresor o si fue él mismo quien la empujo; el hombre huyó después de la agresión, pero fue rápidamente identificado por las autoridades. Ante la sospecha de que el hombre podía haber huido hacia su país, se activaron los protocolos de colaboración internacional para dar con su paradero.
Sin antecedentes por violencia de género
El delegado del Gobierno en España en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado que el agresor contaba con antecedentes al haber desarrollado "una actividad delictiva importante", y había estado recluido en prisión durante un período considerable. Con todo, su historial no reflejaba ningún hecho relacionado con la violencia de género.
Esta es la tercera agresión violenta de carácter machista que se ha registrado en la provincia de Málaga durante el mes de julio: hace unas semanas, un hombre era detenido en la localidad de Humilladero por presuntamente haber matado a
su pareja, mientras que la policía sigue buscando al individuo que atropelló a su pareja en Antequera hace tres días.