Este programa formativo es una apuesta de EADE por un sector que cada vez genera más demanda de empleo: la industria de los videojuegos en red ha recaudado 1540 millones de euros de beneficios en el último año y ya factura más que el cine y la música juntos. Se calcula que casi la mitad de los españoles son jugadores, y buena parte de ellos, consumidores de esports en sus horas de ocio y entretenimiento.
La pujanza de esta nueva industria es tal que las grandes marcas han constatado este fenómeno y han entrado en este sector con múltiples iniciativas, como patrocinios, organización de eventos y torneos, generación de contenidos audiovisuales, organización de ligas nacionales e internacionales, creación de equipos de competición, plataformas de transmisión, esponsorización y mecenazgo.
La sesión de apertura inició con un saludo del director de EADE, Gabriel Arrabal, y de la directora del Experto, Virginia Calvo, que presentó al primer ponente del Experto: Sergi Mesonero, cofundador y director de estrategia de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), uno de los protagonistas actuales de esta industria y gran conocedor del ecosistema de los esports.