Propuesta de precampaña de los responsables socialistas

El PSOE busca peatonalizar Paseo del Parque y plaza de la Marina, para "asomar la ciudad al mar"

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía, Dani Pérez, pretende impulsar la transformación de Málaga con una actuación que busca "asomar a la ciudad al mar". Pérez ha desglosado el que será su modelo de ciudad para la Málaga de la próxima década. Un proyecto que pasa, según ha explicado, por impulsar su transformación “asomándola” y mejorando su conexión con la zona portuaria.

Daniel Villalba

Málaga |

Con esto, el proyecto estrella del PSOE pasa por unir peatonalmente el Centro Histórico con el Puerto. Así lo ha anunciado el candidato socialista: el objetivo pasa por soterrar el tráfico en 300 metros, desde el final del Muelle Heredia al inicio del Paseo de los Curas, extendiendo así la peatonalización de Alameda y calle Larios al global de plaza de la Marina… y el paseo del Parque. En la Marina, se ubicaría un intercambiador para autobuses y transporte público.

El proyecto ha sido elaborado por arquitectos e ingenieros y, según Pérez, costará menos que el Museo de las Gemas o la expropiación del Astoria, en torno a 20 millones de euros.