El riojano Javier Cámara lleva ya más de tres décadas siendo un habitual del cine, la televisión y el teatro en España. Atesora dos premios Goya, como mejor interpretación masculina de reparto por Truman del director Cesc Gay y mejor interpretación masculina protagonista por Vivir es fácil con los ojos cerrados a las órdenes del realizador David Trueba. En el Festival de Málaga ha obtenido la Biznaga de Plata a Mejor Actor en dos ocasiones: en 2003 por Torremolinos 73, de Pablo Berger, y en 2008 por Fuera de carta, dirigida por Nacho G. Velilla.
"Estoy abrumado por este premio, el monolito en el Paseo Marítimo Antonio Banderas... todo me encaja", nos cuenta Javier Cámara quien asegura "estar viviendo un sueño". "El Festival siempre ha hecho mucho esfuerzo y mucho cariño en reivindicar la comedia", comenta el actor quien asegura que hace "lo que me echen".
"Qué alegría haberme dedicado a esto, qué bien", se alegra Javier Cámara, quien asemeja ganar un Goya con pasar a la sala reservada de los casinos, la zona vips de la discoteca. "Hasta que no entras no crees que perteneces a esto", y se reafirma "este premio me sabe a gloria bendita".
"Para mí persiste en mi corazón que Málaga no hace asco a una comedida, la tengo en mi corazón", comenta sobre el Festival.
La entrevista del día de la mano del Instituto Médico Miramar.