Juan Antonio Vigar lleva once festivales al frente de su dirección. "Ha sido muy intensa la preparación", asegura el director del certamen quien tiene claro que "este ya sí es el de la normalidad", después de una edición pasada en la que todavía quedaban medidas por la pandemia.
"Hemos tenido unos 2.300 audiovisuales, para los 232 finalmente escogidos", señala un director que apuesta por la parte industrial de este Festival, de ahí MAFIZ.
Sobre el Neoalbéniz, ese proyecto en el entorno del actual Cine Albéniz que ya ha pasado el trámite de Cultura, comenta Vigar: "espero que sea cuanto antes porque necesitamos más salas. Y el Neoalbéniz nos aportará dos más".
"Tengo dos pequeñas obsesiones con la cabeza, el Neoalbéniz, lo más integrado posible y como punto de encuentro del audiovisual, y la segunda, la mayor permeabilidad entre el MAFIZ y el Festival, tienen que tener un espacio de convivencia", asevera el director del Festival de Málaga.
"No damos a basto en el Cervantes. Y creo que Málaga, con la ciudad que es, necesita un auditorio. Hay multitud de momentos en los que tendría mucho sentido".