El arraigo a la tierra sigue siendo una seña de identidad de este restaurante ubicado en el distrito de Teatinos de la capital malagueña. La Pera Gastrobar aúna tradición y creatividad. En su carta se puede degustar desde un tartar de salchichón de Málaga con mostaza de Dijon, pasas de la Axarquía y esferas de miel de Frigiliana o un brioche de pringá realizado con embutidos de Málaga y mayonesa de hierbabuena.
José Francisco Martínez y Alberto Torreblanca han realizado a través de sus platos un homenaje a la gastronomía del mar y la montaña. Donde puedes encontrar una tortilla vaga de morcilla hecha con huevos de Ronda, manzana, piñones salteados y cebolla confitada o milhojas de chivo malagueño realizada con un guiso de chivo al ajillo, wonton frito y bechamel de queso semicurado de cabra malagueña.
La Pera Gastrobar presenta un concepto que fusiona lo tradicional con técnicas novedosas, en constante renovación, ya que el menú evoluciona con cada estación y las tendencias gastronómicas del momento.