Onda Cero Málaga visita Er Pichi de Cái, el nuevo establecimiento de esta cadena recientemente inaugurado en el barrio marinero de El Palo; un emplazamiento que se convierte en un pequeño rincón de la vecina provincia de Cádiz en Málaga. Hablamos con su propietario, Iñaki Teijón, que, a pesar de ser madrileño con orígenes vascos, se enamoró de la cocina gaditana y quiso trasladarla a nuestra provincia.
La esencia de este local nos traslada a la Tacita de Plata por su fisionomía: barriles en vez de mesas, marisco servido en cartuchos de papel estraza y de fondo, ritmo de carnavales. En su carta podemos encontrar diferentes mariscos, así como las reconocidas tortitas de camarones. El atún cobra especial protagonismo y preside alguna de las mejores recetas, tales como el atún en manteca, la mojama o la ventresca.
Tampoco pueden faltar las papas con choco, el gallo frito o los chicarrones de Cádiz, algunas de las recetas más reconocidas de su gastronomía y que llegan a nuestra provincia de la mano de Er Pichi de Cái.