Y es que el acuerdo de gobierno, fue suscrito pasadas las diez y media de la noche, entre De la Torre… y quien se convierte desde hoy en nueva portavoz y cara visible del partido que se integra en el nuevo gobierno municipal: Noelia Losada, número 2 de Ciudadanos, a quien su partido sitúa por delante de Juan Cassá, en portavocía… y en atribuciones… Porque será Losada la que tome el mando en las áreas que finalmente recaen en Ciudadanos: Cultura, Deportes y el distrito de Teatinos.
Juan Cassá pierde fuerza en el grupo municipal. Pasa de ser el portavoz a situarse en un segundo plano, y a no contar, además con atribuciones en el equipo de gobierno que conforman desde hoy Partido Popular y Ciudadanos. Todo hace indicar que pasará a formar parte de la nueva Diputación provincial, que se constituye en un mes aproximadamente. Será allí donde tenga atribuciones, previsiblemente como nuevo portavoz de su grupo, y previsiblemente desempeñando funciones en alguna de las áreas que determinen PP y formación naranja en ese nuevo gobierno supramunicipal.
El de este sábado fue un pleno de caras nuevas: Son muchos los que se estrenan en estas lides… otros estrenan cargo: ejemplo, la teniente de alcalde y concejala del Área para la Reactivación Económica y de Deporte en el Ayuntamiento de Málaga en funciones, Elisa Pérez de Siles, que es desde hoy la nueva portavoz del grupo 'popular' del Consistorio de la capital, sustituyendo así a Carlos Conde, que ejercía estas funciones hasta ahora.