8,9 millones en ayudas a municipios, emprendedores y pymes turísticas para mejora de la competitividad
La consejería de Turismo invertirá 8,9 millones en ayudas a municipios, emprendedores y pymes, para la mejora de la competitividad
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado este viernes la próxima convocatoria de cuatro líneas de subvenciones a través de las cuales se pondrán a disposición de municipios, pymes y emprendedores turísticos un total de 8.872.500 euros, con el objetivo de reforzar la competitividad del destino Andalucía. Marín ha explicado que estos programas de ayudas, que se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en los próximos días, fueron solicitadas por el propio sector. El Ejecutivo autonómico coincide en su necesidad, "para consolidar y diversificar nuestra oferta turística".
Daniel Villalba
Málaga | (Publicado 14.06.2019 06:00 )
Como novedad, se contempla una nueva línea que pondrá el foco en las localidades andaluzas de interior que no ostenten la calificación de 'Municipio Turístico', poblaciones a las que se destinarán 4,75 millones de euros en dos anualidades, fundamentalmente para el desarrollo de la oferta cultural. Los municipios y entidades locales autónomas con menos de 20.000 habitantes en zonas de patrimonio natural serán el objetivo de otro programa, con 1.122.500 euros en dos anualidades para el fomento y la recuperación de infraestructuras y la preservación de los valores naturales.
En cuanto al tejido empresarial, una de las líneas se dirige a pymes del sector para el crecimiento y consolidación de las empresas turísticas, con un importe de dos millones de euros en dos anualidades para el apoyo y fomento de la actividad turística, mejora de infraestructuras y servicios, aumento de la competitividad y ayuda al crecimiento en tamaño y valor añadido. Además, se apoyará con un millón de euros en dos anualidades a nuevas iniciativas emprendedoras, con el fin de incrementar el número de empresas turísticas y facilitar la puesta en el mercado de productos innovadores.
Estas dos líneas servirán para incrementar la solidez empresarial y mejorar el atractivo del destino.