Vithas lanza el cuarto capítulo de su serie de animación infantil Supervita, titulado «Mi muy mejor amigo Tino». Esta nueva entrega se centra en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) una afección del neurodesarrollo puede alterar de manera significativa la vida social, académica y familiar de estas personas. En España tiene una prevalencia del 6,8%1, principalmente niños, mientras que en Europa la prevalencia es del 5%2, según diversos estudios.
En este episodio, la heroína Supervita cuida de su mejor amigo Tino, diagnosticado de TDAH, y utiliza sus poderes para ayudarle a superar sus miedos y enseñarle nuevas habilidades. El objetivo de este capítulo es concienciar a los niños sobre la importancia de integrar y apoyar a sus compañeros con TDAH. El episodio ya está disponible en el canal de Vithas en YouTube, así como en sus perfiles en las redes sociales X, Instagram, LinkedIn y Facebook, así como en las pantallas de televisión de los hospitales del grupo.
Con motivo del lanzamiento de este nuevo episodio, el Dr. Fernando Martín del Valle, neuropediatra del Instituto de Neurociencias Vithas en el Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa, ha explicado que “los niños con TDAH pueden tener problemas a nivel académico, familiar y social, siendo muy importante el estigma que sufren. Es necesario
que todo el entorno del niño conozca cuáles son sus dificultades para poder ayudarles a desenvolverse adecuadamente en su día a día, y para eso son importantes iniciativas como esta”.
La especialización de Vithas en enfermedades neurológicas
El lanzamiento de este capítulo coincide con la reciente celebración de la I Jornada del Instituto de Neurociencias Vithas (INV), que reafirma el compromiso de la compañía con la mejora de la vida de las personas con problemas neurológicos. También, con el hito de haber superado los 100.000 pacientes únicos atendidos en la red de 20 hospitales del grupo en apenas año y medio, concretamente más de 115.000.
Lanzado en 2023, el INV integra a líderes de las neurociencias en España para abordar de forma transversal y en red los problemas neurológicos, desde un punto de vista médico, quirúrgico, y sociosanitario en todas las etapas de la vida del paciente e integrando siempre a sus familias en todos los procesos.
Un proyecto de Vithas dirigido a los más pequeños
Humanizar la atención pediátrica, trasladar la importancia del cuidado de la salud y formar a los niños en hábitos alimentarios saludables y en la protección del medioambiente, entre otros valores sociales, son los principales objetivos de este ambicioso proyecto audiovisual enmarcado en el compromiso de Vithas con la experiencia paciente y los criterios ESG.
La serie se emite en las pantallas de televisión, salas de pediatría y urgencias pediátricas de los hospitales del grupo, además de en redes sociales, donde Supervita anima a los más pequeños a cuidar su alimentación y la naturaleza gracias a su lema: “Y no olvidéis megacomer sano y superamar a nuestro planeta”.
El personaje y su universo también decora las salas de espera y consultas pediátricas, donde los pequeños pacientes también pueden colorear dibujos extraídos de la serie para hacer más amena su estancia.