Nueva moción de censura en Málaga y van 4 desde las últimas elecciones municipales. El PP y el PSOE desbancan a la alcaldesa independiente de Comares, Eva Aguilar, de la formación Avanza Comares, quien defiende que la moción no está fundamentada y que los populares han comprado el edil socialista.
Los últimos comicios dieron un empate técnico entre el Partido Popular y Avanza Comares con 4 ediles cada uno. El Partido Socialista tenía en su mano el poder de decidir quién ostentaría el cargo de alcalde. En un primer momento José Miguel Ruiz, edil socialista, le dio la confianza a Eva Aguilar. Ahora ha cambiado de opinión. Eva Aguilar, todavía alcaldesa de Comares, le acusa de traición: "Es una traición total a su propio partido, a sus votantes, a sus vecinos, a su padre".
Según ha explicado Aguilar, el movimiento de José Miguel Ruiz no ha sido trasladado a la ejecutiva provincial del Partido Socialista. "Ruiz ha tenido poca valía, ha presentado la moción sin decir nada y se ha ido, no ha sido capaz de volver y dar explicaciones".
Ahora Aguilar señala que afronta "con naturalidad lo que venga, estoy orgullosa del trabajo realizado, tranquila".