Este viernes comienza la huelga en RENFE y en ADIF con motivo de mostrar su rechazo al traspaso completo de Rodalíes a la Generalitat, una medida que forma parte del pacto de investidura entre el PSOE y ERC.
Los trenes afectados con salida desde María Zambrano y con dirección Madrid son los de las 08:05h, 11:58h y 17.57h. Por su parte, los afectados que sale desde Madrid con destino la capital malacitana son los de las 8:25h, 10:25h y 16.35h.
En el caso de Avant y Media Distancia los servicios se mantendrán en un 65%. En relación a los Cercanías, estos circularán al 75% en hora punta, es decir, en las siguientes tramos horarios: 06.00 a 09.00; de 14.00 a 16.00 y de 18.30 a 20.30.
Para los viajeros de AVE/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y, por lo tanto, no esté incluido en la relación que se recoge en la resolución, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa:
- A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.
- Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.