El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha valorado positivamente este incremento en la búsqueda de vuelos hacia el aeropuerto malagueño, “ya que refleja que el mercado alemán sigue estando interesado en la Costa del Sol”, a la vez que ha recalcado “la importancia que tiene y ha tenido siempre este mercado para el destino”.
ITB BERLIN NOW
Con estos datos esperanzadores pese a la situación de la crisis sanitaria por Covid19, Turismo Costa el Sol participa desde hoy y hasta el 12 de marzo en la ITB BERLIN NOW, una feria online, donde la entidad va acompañada de 50 empresarios de la provincia de Málaga dentro del espacio de Andalucía. Los representantes de Turismo Costa del Sol mantendrán más de una treintena de citas con diversos touroperadores, agencias de viajes, asociaciones, empresas de marketing y comunicación, entre las que destacan DRV, Schauinsland Reisen, TUI Deutschland GmbH y Der Touristik, HolidayCheck.
El programa de este año de la ITB está compuesto también por sesiones formativas sobre diversas temáticas como la innovación y digitalización, sostenibilidad, tendencias en la era post COVID, “asuntos en lo que la Costa del Sol lleva mucho tiempo trabajando, por lo que nuestro objetivo en esta feria es mostrar toda la potencialidad del destino para recuperar los visitantes alemanes cuando se pongan en marcha los corredores seguros”, ha señalado Francisco Salado.
Por otro lado, el viernes 5 de marzo Turespaña celebró el Spain Country Briefing en que Turismo Costa del Sol participó y que tenía como objetivo el análisis de la demanda turística en el mercado alemán.
Entre las conclusiones de esta jornada destaca que 35 millones de alemanes tienen interés en visitar España en los 3 próximos años. Además, la demanda turística del futuro próximo en el contexto del coronavirus está influenciada principalmente por la accesibilidad y las capacidades de la oferta turística. Se mantiene un alto deseo de viajar a pesar del Covid, y los alemanes tienen dinero, tiempo y ganas de venir a España.
Mercado alemán
Aunque es verdad que la pandemia ha afectado negativamente a la llegada de pasajeros alemanes a nuestro destino, ya que los viajeros alemanes llegados al aeropuerto de Málaga en 2020 han experimentado una caída del 76,1%, pasando de los 787.900 del año 2019 a 188.600 del año pasado, Turismo Costa del Sol está trabajando de forma intensa en la recuperación paulatina de este mercado.