El Ayuntamiento de Benalmádena ha sufrido un ciberataque. Informaba de este hecho el propio consistorio a través de sus redes sociales. Ayer, 11 de junio a las 9:00h, la institución municipal recibía un aviso por parte de Red Nacional de los Centros de Operaciones de Ciberseguridad (RNS) del posible incidente de seguridad en los sistemas informáticos. Al parecer el ciberataque comenzaba el pasado 7 de junio y lo que se conoce hasta el momento es que han suplantado las credenciales de varios trabajadores. "No sabemos si han entrado en algún departamento y han robado alguna información", ha explicado el edil de Nuevas Tecnologías, Alejandro Carretero.
El Consistorio activaba de forma inmediata los correspondientes protocolos de seguridad, movilizando al departamento de Nuevas Tecnologías, activando un gabinete de crisis y grupo de trabajo con técnicos municipales y asesores cualificados externos.
Señalan desde el Ayuntamiento que todavía es pronto para valorar el alcance de lo ocurrido. "Le pedimos paciencia a los vecinos porque no sabemos cuando vamos a poder solucionar el problema, no sabemos la magnitud ni de donde viene el ataque. Estamos preocupados porque no sabemos qué han podido robar", ha señalado Carretero.