Málaga acude a la WTM con el objetivo de potenciar los segmentos especialmente relevantes en la hoja de ruta de los próximos años, como el segmento premium y de compras, el turismo de congresos, el enogastronómico o el turismo de naturaleza, así como otros ya consolidados como el segmento cultural. Además, trabajaran para aumentar la estancia media del turista en la capital.
Con más de 40 citas con profesionales durante las tres jornadas de feria el Ayuntamiento de Málaga establecerá á contactos con turoperadores, agencias de viajes online y offline, empresas turísticas, proveedores, creadores de contenido y organizadores de eventos que operan, además de en el propio Reino Unido, también en Norteamérica, Oriente Medio, Asia o el resto de Europa. Asimismo, hay fijados encuentros con aerolíneas como British Airways, la irlandesa Aer Lingus, así como con Qatar Airways.
El mercado británico en la capital
El británico es el principal mercado internacional en número de viajeros hoteleros para la ciudad de Málaga. De enero a septiembre de 2024, el viajero británico supone el 15,20% del total de viajeros hoteleros internacionales que vienen a Málaga.
En lo que llevamos de año, y según revela la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística, de enero a septiembre ya se han rebasado los cien mil viajeros hoteleros y las 300.000 pernoctaciones. En concreto, un total de 114.538 viajeros hoteleros han efectuado 300.075 pernoctaciones en hoteles de la capital. Esto supone un 14,9% más en viajeros y un 14,5% en pernoctaciones que respecto al mismo período de 2023.
La estancia media entre enero y septiembre se sitúa en 2,62 días, mientras que el 2023 finalizó con 2,60 días de estancia media.