SOLIDARIDAD

Bocaboca Kids y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado juntos en la salud bucodental de niños ucranianos refugiados

Bocaboca y CEAR han llevado a cabo la firma de un acuerdo de colaboración por el que más de 500 personas ucranianas refugiadas en Málaga podrán beneficiarse de un programa de salud bucodental gratuito

Redacción

Málaga | 04.04.2022 09:52

Bocaboca Kids y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado juntos en la salud bucodental de niños ucranianos refugiados
Bocaboca Kids y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado juntos en la salud bucodental de niños ucranianos refugiados | Bocaboca Kids

Si algo tiene Málaga es solidaridad y así lo demuestra día a día la gran cantidad de acciones que se están llevando a cabo en la ciudad para contribuir, con cada granito de arena, a hacer más fácil la vida de los ucranianos que huyendo de la guerra llegan buscando una nueva oportunidad a nuestra ciudad.

Así, este jueves, una de las últimas acciones que se han puesto en marcha ha sido la firma de un acuerdo de colaboración entre Bocaboca y CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, en las nuevas instalaciones de BocabocaKids. Un acuerdo que tiene como objetivo ofrecer a estas familias un programa de salud bucodental gratuito.

Gracias a este acuerdo los menores de 16 años dispondrán de forma gratuita de todos los tratamientos principales para tener una boca saludable, así como otros tratamientos odontológicos sin coste alguno para ellos. Dentro de estos tratamientos se encuentran, entre otros, la atención de urgencias dentales o las extracciones.

Por otro lado, este acuerdo también incluye otro tipo de beneficios disponibles para las familias a los que se podrán acceder directamente a través de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

En la firma ha estado presente Francisco Cansino, Coordinador de CEAR en Málaga, y Alfonso Moreno, Sergio Ramírez y Jose Quero, socios gerentes de Bocaboca Clínicas Dentales.

“Para nosotros este acuerdo con Bocaboca es muy valioso porque la mayoría de los tratamientos dentales son privado por eso este acuerdo es una oportunidad para facilitar que estas personas puedan tener acceso a una sanidad bucodental” son palabras de Francisco Cansino durante su intervención, a las que se ha unido las palabras de Sergio Ramírez: “Para nosotros es una gran satisfacción alcanzar este acuerdo de colaboración con CEAR porque viene a reforzar nuestro compromiso de ayuda y solidaridad con los más necesitados, especialmente los niños, ya que para nosotros la odontología debería ser un derecho accesible para todos”.

De esta forma ha sido como Bocaboca, clínica dental malagueña referente en Málaga desde hace una década, ha querido inaugurar su cuarta clínica dental en Málaga, BocabocaKids, su primera clínica dental exclusiva para niños. En ella, desde el personal, especializado en odontopediatría, hasta la decoración y una máquina recreativa arcade que nos recibe en la sala de espera invita a reducir el nivel de estrés de los pacientes más exigentes, los niños.

Por su parte, CEAR, entidad con más de 40 años de trayectoria en la defensa y protección de los derechos humanos de las personas refugiadas, migrantes y apátridas, ha asumido en Málaga la Primera Acogida de las personas refugiadas procedentes de Ucrania. A día de hoy, tienen acogidas a más de 500 personas refugiadas en diferentes dispositivos y han realizado más de 1.700 atenciones de diferente índole.