Dos mujeres han resultado heridas de gravedad con quemaduras este martes en la localidad de Cártama (Málaga) al arrojarles una persona un líquido, probablemente ácido, desde un coche, según ha informado la Guardia Civil y Emergencias 112.
El suceso ha ocurrido alrededor de las 14:05 horas cuando varios testigos han avisado al 112 al percatarse de que dos mujeres habían recibido algún tipo de agente corrosivo arrojado desde un vehículo en la calle Cristóbal Toral, a la altura del Instituto Haifa.
Las víctimas han sido evacuadas en helicoptero
El centro coordinador de Emergencias ha avisado a los servicios sanitarios, que han enviado un helicóptero a la zona para atender a las víctimas y trasladar a las dos mujeres a un centro hospitalario debido a la "gravedad de las quemaduras".
El agresor ha sido identificado y es la pareja de una de las víctimas
La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso, confirma que las dos mujeres están heridas "de gravedad" y que una de ellas ha tenido que ser evacuada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Fuentes municipales aseguran que el agresor está identificado y es el novio de una de las dos víctimas.
Una de las dos mujeres es Sandra García, una joven graduada en Magisterio que llevaba unos meses con esa nueva pareja y presunto autor de los hechos. Está hospitalizada en Sevilla.