Así, la fachada principal de la Fábrica Victoria se iluminará de color azul la tarde-noche del día 2 de abril de 2021, para visibilizar esta realidad y ayudar a la concienciación social.
Naciones Unidas
La fecha es una propuesta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en 2007 declaró por unanimidad el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el fin de poner en relieve la necesidad de mejorar su calidad de vida y tengan una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
Trastorno del Espectro Autista
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo. Sus síntomas principales son las deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social, así como la ejecución de patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades. Según el estudio sociodemográfico que la Confederación Autismo España lleva desarrollando desde el año 2015 concluye que el número de personas con autismo identificadas en nuestro país ha experimentado un importante aumento en los últimos años. Es por ello de la importancia que tiene la concienciación de la sociedad con este trastorno.
Cervezas Victoria, desde su apertura en 2017 también participa en otras actividades de concienciación como la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, en el que la fachada de la fábrica se ilumina de rojo o la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama con iluminación de color rosa.