Interiorismo y joyería

Claves para el diseño de una boutique

¿Cuáles son las claves para la creación de un expositor joyero? Las conocemos de la mano del director creativo de Grupo Suárez de Joyería, Gabriel Suárez

Manuel Álvarez

Málaga | 21.04.2021 09:52

En 2015 Suarez decide transformar el concepto de sus boutiques. Tras la presentación del proyecto en un concurso entre varios arquitectos internacionales del más alto nivel, selecciona el proyecto de Bruno Moinard, el prestigioso estudio parisino y comienza la transformación de sus puntos de venta. El resultado es un concepto de diseño moderno para joyería, actual y con líneas abiertas que permitirán la entrada de luz a estos nuevos espacios.

Apertura en Málaga

Con estas premisas abren una boutique en Málaga, adaptada al concepto de Bruno Moinard. Se encuentra dentro de El Corte Inglés de Málaga (Avda. de Andalucía). Con una superficie comercial de 67 m2 , la boutique contará con tres mesas grandes de exposición, dos mesas pequeñas de exposición, una vitrina y una mesa de venta.

Materiales

El cuero, la rafia o el hierro son parte de los materiales elegidos. Sus vitrinas de cristal multifacetadas favorecen la accesibilidad y permiten percibir el valor y la belleza de cada una de las piezas expuestas. Su amplitud nos adentrará en un espacio acogedor e íntimo, y una elegante atmosfera que nos da la bienvenida.

La propia familia selecciona y compra personalmente en lugar de origen la materia prima, inspeccionando la pureza y la calidad de diamantes, gemas, piedras preciosas y perlas. Un 99,5% de las gemas son descartadas por no llegar a los estándares de calidad Suarez contando además "con proveedores con los que se lleva trabajando 40 años y que conocen perfectamente lo que necesitamos".

Además, apuestan por la joyería sostenible; todos los diamantes Suárez cumplen las condiciones del “Tratado de Kimberley”, sistema de certificación para el comercio internacional de los diamantes no procedentes de países en conflicto.

Sobre Suárez

La historia de Suárez se remonta a 1943, cuando D. Emiliano Suárez Faffián fundó la primera tienda-taller de joyería en Bilbao, origen de lo que es hoy el Grupo Suárez. Después de más de 75 años, la experiencia y el know-how de la marca han permitido controlar todas las etapas del proceso de creación de las joyas. Actualmente, tras el paso de los años, ya existen tres generaciones de la familia Suárez.

Veintisiete tiendas

Actualmente cuenta con 27 puntos de venta en España distribuidos en Bilbao, Madrid, Barcelona, Marbella, Málaga, Murcia, Valencia, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Palma de Mallorca, Oviedo, Alicante y Granada y 1 punto de venta internacional en México, además de la boutique online abierta a todas las colecciones.