Entre otras cuestiones, Darder asegura en su comunicado que fueron los dirigentes malaguistas los que controlaron "los tiempos del traspaso" ante su "desconocimiento de la venta de mis derechos a un inversor". El balear aclara que exigió "salir porque me sentía utilizado. Llevaba dos años en el mercado por expreso deseo del club", añadió.
La respuesta de los dirigentes del Málaga CF llega también en forma de comunicado. Desde las oficinas del estadio de La Rosaleda se insiste en que "intentó retener" a Darder "por todos los medios", pero añade en el comunicado, "fue éste quien de manera insistente y ejerciendo todo tipo de presiones tomó unilateralmente una decisión, la de abandonar el club, que tenía perfectamente estudiada desde hacía más de un año".
Por último, debemos recordar que el jugador disputó la primera jornada de la presente temporada contra el Sevilla FC y que estando convocado para el siguiente encuentro en el Camp Nou contra el Barcelona, fue apartado de la expedición tras cerrarse la venta al Olympique por orden del fondo de inversión que poseía parte de sus derechos.