La investigación se inició tras recibirse unas informaciones que apuntaban a la existencia de una red familiar dedicada al cultivo, secado, picado y distribución de marihuana, en una finca situada junto a la autovía A-45 -dirección Granada-.
La Policía inició una investigación que contó con el apoyo de los medios aéreos de la Comisaría Provincial de Málaga, que vinieron a constatar la existencia de una plantación de marihuana al aire libre dentro de la parcela.
Como resultado del operativo fueron detenidos dos hombres, de 29 y 51 años, respectivamente, uno español y otro de origen marroquí, así como una mujer española, de 51 años, por su presunta vinculación con los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
Fruto del registro en la finca rural resultaron intervenidos 125 kilogramos de marihuana -entre plantas y cogollos-, una escopeta, una carabina de aire comprimido, munición, un machete, dos peladoras automáticas eléctricas para cribado de cannabis y tres secadores en malla redondos.