Con motivo del trágico suceso ocurrido en el municipio en la tarde de ayer, el Ayuntamiento de Benalmádena ha guardado un minuto de silencio. El alcalde del municipio, José Antonio Lara, ha manifestado que el pueblo se encuentra consternado: "Benalmádena se encuentra hoy de luto y se va a seguir trabajando para que estos acontecimientos no ocurran".
Lara ha indicado que fue uno de los hijos del matrimonio quien se encontró los cadáveres al llegar a su casa, el de su padre de 63 años con un disparo en la cabeza y el de la madre de 52 años, también con impacto de bala. El primer edil ha explicado que la familia procedente de Granada llevaba tiempo afincada en el municipio y que tenían tres hijos de 17, 20 y 21 años.
La investigación, llevada a cabo por la Policía Nacional, continúa abierta. Las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un caso de violencia de género. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga han señalado que no había registros de la pareja en el Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género (VioGén). En la provincia de Málaga, sería el cuarto registrado en lo que va de año.