El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha participado en el programa Por Fin realizado desde la Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria. Esta cavidad celebra este año sus bodas de oro desde que se abrió al público. Solo existen tres cuevas de origen marino que sean visitables en todo el mundo, una en México, otra en Asia y la tercera es la situada en el municipios malagueño.
Salado ha explicado que la historia de la Cueva está ligada a muchos personajes, desde el suizo Antonio de la Nari que perdió la vida obsesionado con descubrir el tesoro de un rey almorávide, la leyenda de Marco Craso o las distintas historias que se han ido transmitiendo de generación en generación, hasta llegar al investigador Manuel Laza, que estudió la cueva durante los años 50 y 60 del siglo pasado.
El presidente de la Diputación de Málaga ha defendido en los micrófonos de Onda Cero la necesidad de actuar en materia de movilidad en la provincia. "Es necesario adoptar medidas provisionales y urgentes para paliar el colapso de tráfico en los accesos a Málaga desde la zona Este". Salado ha señalado que las infraestructuras no han crecido a la velocidad necesaria. Propone el presidente de la Diputación que mientras se adoptan medidas a medio y a largo plazo, se ponga en marcha a corto plano un tercer carril entre Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y El Palo".
Salado habló sobre turismo, explicando que todo lo bueno que está ocurriendo en Málaga es gracias al turismo. "Se han construido infraestructuras gracias al impulso de turismo: el aeropuerto, la autopista, el puerto, el AVE... Esto ha hecho diversificar nuestra economía con empresas tecnológicas".