Podemos se convierte en el tercer partido de la provincia, empatando prácticamente con Ciudadanos. La formación morada irrumpe en unas elecciones nacionales a lo grande, algo que en la provincia de Málaga se sustenta en un total de 131.598 votos. El 17,09%, sólo unas décimas por encima de Ciudadanos, que en el recuento final se sitúa de forma casi idéntica: 131.536 votos, un 17,08% del total.
Serán diputados nacionales por el PP de Málaga José María García Urbano, Celia Villalobos, Carolina España y Ángel González. Por el Partido Socialista, serán diputados nacionales el propio Heredia, Pilar Serrano y José Andrés Torres Mora. Por Podemos, logran dos escaños el cabeza de lista, Alberto Montero, e Isabel Medina. Por Ciudadanos, tras los comicios de anoche, logran un escaño en el Congreso Irene Rivera y José Calle.
Cara a la composición del nuevo Senado, las elecciones se traducen en tres escaños para el Partido Popular: la ex alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, Joaquín Ramírez y Avelino Barrionuevo. Por el PSOE, será senador en la nueva legislatura el ex fiscal Antonio Morales.