TURISMO

Holiday World Resort impulsa su apuesta por la economía circular y la reducción de plástico en sus hoteles

El 18 de marzo de 2022 se conmemora el Día mundial del reciclaje (Global Recycling Day). Se trata de una fecha perfecta para de concienciar a la sociedad sobre la importancia de tratar los desechos de forma adecuada. El complejo hotelero Holiday World Resort impulsa su apuesta por la economía circular y la reducción de plástico en sus hoteles.

Daniel Villalba

Málaga | 18.03.2022 13:07

Holiday World Resort impulsa su apuesta por la economía circular y la reducción de plástico en sus hoteles
Holiday World Resort impulsa su apuesta por la economía circular y la reducción de plástico en sus hoteles | ondacero.es

En ese marco, se llevan a cabo actividades y esfuerzos coordinados para el fomento del reciclaje en todas las ciudades del mundo y Holiday World Resort se suma a la celebración, poniendo en valor su apuesta por la implantación de principios e instrumentos necesarios para favorecer un modelo económico circular, clave en la actividad de gestión de residuos, como ya lo demostró con el proyecto “El Cambio que deja Huella” cuando dio un pasó más en su estrategia de eliminación de plástico de un solo uso y

su reemplazo gradual por otros materiales biodegradables o compostables, además de la lucha contra el cambio climático y la contaminación de las costas y mares.

De esta forma, el resort da una segunda vida a los materiales, como ya han empezado a hacer con las lonas sobrantes de eventos y gestionando responsablemente consumos, reutilización y reciclaje de residuos que se generan en el día a día. En palabras de Sonia Santos, responsable de Sostenibilidad de Holiday World Resort: “Para Holiday World, la revolución es circular y la circularidad es un proceso”.

Las actividades del sector hotelero que más contribuyen a esta nueva economía tienen que ver sobre todo con el aumento del ciclo de vida de los materiales y la maquinaria, la gestión y reutilización de agua, y la reducción y gestión de residuos. Igualmente, el fomento de compras de proximidad, la reducción del desperdicio alimentario y la digitalización de los procesos.