La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre un sacerdote jesuita a raíz de la denuncia presentada por las familias de dos alumnas del colegio San Estanislao de Málaga capital por supuestas "conductas inapropiadas" de este. Según han confirmado fuentes policiales, se trabaja en el esclarecimiento de los hechos y para determinar si esos comportamientos se corresponderían o no con delitos relacionados dentro del apartado contra la libertad sexual.
Desde el centro han informado que en cuanto se tuvo conocimiento de la denuncia se ha actuado "lo más rápidamente posible" y se ha puesto en marcha de forma preventiva las medidas recogidas en el protocolo de entorno seguro que tiene el centro y el código de conducta de la Compañía de Jesús. En primer lugar, se ha apartado al sacerdote de sus funciones docentes y pastorales, además de prohibirle tener contacto con las supuestas víctimas y con menores; de ausentarse de su comunidad en la que vive sin permiso y de ejercer públicamente el ministerio sacerdotal; así como desconectar perfiles en cualquier red social.
La circular enviada por el centro educativo señala «La Fundación Loyola y la Compañía de Jesús; así como la Dirección del Colegio reiteramos nuestro compromiso firme con el trabajo para hacer de nuestros centros e instituciones entornos seguros. Pedimos perdón por cualquier comportamiento que vulnere los derechos de los menores a esta seguridad».