Así, añade que va a solicitar su inclusión en el grupo no adscrito y que seguirá "trabajando por nuestra tierra en el Ayuntamiento y en la Diputación". "Creo firmemente en el potencial de Málaga y pondré todo de mi parte para defender sus intereses y los de la ciudadanía", sostiene. Además, en su mensaje, el hasta ahora portavoz del cogobierno de PP y Cs en la institución provincial indica que se da de baja y lo hace "orgulloso de haber sido uno de los primeros afiliados de la formación en Andalucía hace siete años, y después de haber contribuido a su expansión en la comunidad y en la provincia".
En el Ayuntamiento de Málaga, en las elecciones del pasado año el PP, con 14 concejales, gobierna con Ciudadanos, que obtuvo dos, Noelia Losada --edil de Cultura y portavoz de la formación naranja en la Casona del Parque-- y Juan Cassá.
Ahora, Cassá pasará al grupo no adscrito por lo que el equipo de gobierno queda con 15 ediles, los mismos que contarán PSOE (12) y Adelante Málaga (3), por lo que el edil no adscrito será clave en muchos asuntos.
En el caso de la Diputación malagueña, el PP tiene 15 diputados provinciales y gobierna con Cs, que cuenta con Juan Carlos Maldonado y hasta ahora con Cassá, que pasará también a ser no adscrito en esta institución. La oposición está formada por 12 representantes del PSOE y dos de Adelante Málaga, confluencia de Izquierda Unida y Podemos.