Desde sus inicios, Bodegas El Pimpi ha apostado por la cultura, albergando en sus salas recitales de poesía, apoyando a la oferta museística de la ciudad, y colaborado con la recuperación y dinamización de la cultura en Málaga. Han sido 50 años de historia y un sinfín de actos culturales que han hecho que Bodegas El Pimpi beba de todas las raíces culturales y evolucione con los tiempos.
Bajo el nombre de «Jaleo en El Palomar», Bodegas El Pimpi va a organizar unas auténticas juergas flamencas los primeros jueves de cada mes, donde el arte y la magia de artistas malagueños junto a una deliciosa cena elaborada con productos locales y de temporada, serán los protagonistas de estas veladas.
Si buscamos el origen de las primeras juergas flamencas, nos encontramos que eran espectáculos donde solo unos pocos privilegiados podían disfrutar, hasta que posteriormente llegaron los cafés cantantes y el baile flamenco pudo ser disfrutado de forma masiva. Tomando la historia del flamenco como referencia, Bodegas El Pimpi recreará un ambiente mágico y envolvente y donde la buena compañía no faltará en ningún encuentro.
«Jaleo en El Palomar» cuenta con una programación formada por un gran elenco de artistas principales que vendrán acompañados de otras grandes figuras del flamenco como Amparo Heredia “La Repompilla”, ganadora de La Lampara Minera 2021, que inagurará esta serie de veladas junto a Paqui Rios, Eli Heredia y Curro de María a la guitarra. A ella le seguirá otros grandes artistas como: Bonela Hijo, cantaor de tradición malagueña que atesora una innumerable cifra de galardones ganados; la familia Chaparro; Vanesa Fernández; Rosa Linero, y Alejandro Estrada entre otros, harán que los asistentes pasen una noche inolvidable en un formato único en Málaga, muy auténtico y de gran calidad artística.