La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado este jueves que en el caso del brote vinculado a una residencia de mayores de la localidad malagueña de Ronda, que por el momento solo cuenta con el caso de una persona fallecida, "se están haciendo las pruebas de rastreo y trazabilidad para ver los contactos que haya podido haber".
En declaraciones a los periodistas en Marbella, donde ha acompañado al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, la delegada ha explicado que en dicha residencia se produjo el fallecimiento de una persona "a la que se le ha realizado las pruebas pertinentes" y "todavía no es concluyente el resultado".
En esta residencia se produjo el fallecimiento de una persona a la que se le han realizado las pruebas pertinentes y que, según afirma la Junta, había dado positivo por coronavirus aunque tuvo resultados contradictorios. Aún así, Salud Pública, siempre lo contabilizará como enfermo de Covid-19. También se han realizado pruebas al entorno y contactos del fallecido, cuyos resultados aún no han llegado.