FERIA DE MÁLAGA 2024

Mahou San Miguel destina cerca de 1 millón de euros a impulsar la Feria de Málaga 2024

San Miguel, que se elabora de manera ininterrumpida en Málaga desde hace 60 años, refuerza su contribución al desarrollo socioeconómico de la ciudad a través del apoyo a su evento de referencia

Redacción

Málaga | 17.08.2024 11:08

Mahou San Miguel destina cerca de 1 millón de euros a impulsar la Feria de Málaga 2024
Mahou San Miguel destina cerca de 1 millón de euros a impulsar la Feria de Málaga 2024 | Mahou San Miguel

Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas, servicios y experiencias 100% española, va a destinar este año cerca de 1 millón de euros a impulsar la presente edición de la Feria de Málaga, que se inaugura mañana. Con su marca San Miguel, “orgullosamente malagueña”, como reza su última campaña publicitaria, desde que hace 60 años se comenzara a elaborar en la ciudad, vuelve a apoyar este evento de referencia, posicionándose como la marca más presente y activa en la Feria.

Además de la colocación de los tradicionales toldos sostenibles de la calle Larios y la Plaza de la Constitución, capaces de reducir los niveles de CO2 de la zona gracias a la nanotecnología con la que se fabrica su tejido; su colaboración en el espectáculo luminoso de drones que se celebrará esta noche y una completa oferta de ocio y musical, San Miguel contará con una nueva caseta en el Recinto Ferial, tras la adjudicación del espacio municipal. Esta se suma a las otras dos que ya poseía, una también en el Real y otra en el Centro, renovada íntegramente en la anterior edición. Precisamente, esta misma mañana, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha pasado por esta última para brindar por la semana festiva que espera a los malagueños. Ha estado acompañado de la concejal de Fiestas, Teresa Porras, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), Javier Frutos, entre otros representantes de la ciudad.

Como parte de la inversión de este año, tras la adjudicación del espacio municipal, San Miguel ha realizado varias mejoras en este punto clave de la Feria, como su techado y la instalación de aire acondicionado, para maximizar el disfrute de los malagueños. Además, la nueva caseta contará con una oferta gastronómica de gran calidad, ejemplo de la cocina malagueña, de la mano de Marisquería El Cenachero, uno de los establecimientos hosteleros de referencia de la ciudad.

Un amplio programa de actividades, con la música como protagonista

Enmarcado en su compromiso con la música en directo y con el desarrollo social y cultural de la ciudad, Cervezas San Miguel ofrecerá en la Feria de Málaga una completa programación musical, realizada en colaboración con MAHOS, contribuyendo así a dinamizar el negocio de bares y restaurantes locales.

Los asistentes a la Feria podrán disfrutar de actuaciones gratuitas de reconocidos artistas de la escena musical local en los espacios de la marca cervecera. La espectacular voz de Encarni Navarro, el flamenco pop de Silverio Soto o la energía y el estilo propio de bandas como Cantando Bajito y Pop FM, entre otros, pondrán banda sonora a las casetas de la cerveza malagueña.

San Miguel y MAHOS también impulsarán una serie de conciertos que tendrán lugar tanto en la feria de día como en la de noche, colaborando en dos de las actuaciones principales del Auditorio Municipal en Cortijo de Torres: María del Monte (viernes 23 de agosto) y María Peláe (sábado 24 de agosto).

Adicionalmente, un grupo de embajadores de la marca estarán presentes todos los días en las calles del centro, con el objetivo de animar a los asistentes y dinamizar la actividad hostelera local con divertidas actividades y juegos para celebrar la Feria. Los participantes podrán acceder a un sorteo y conseguir diferentes premios, entre ellos, un lote de Cervezas San Miguel para todo un año.

Compromiso de largo plazo con Málaga

La vocación de largo plazo de Mahou San Miguel en la ciudad y en la provincia se materializa, especialmente, en su centro de producción, donde trabajan 220 profesionales y en el que la compañía ha invertido 45 millones en los últimos tres años para impulsar su sostenibilidad y competitividad futuras. Un compromiso que se extiende a toda Andalucía, donde es la cervecera con mayor huella industrial con otras dos plantas de cerveza en Granada y Córdoba, un manantial de agua en Jaén, a los que se suman varios almacenes logísticos y un distribuidor propio en la región.

Solo en Andalucía, crea 480 empleos directos y 23.000 indirectos y relacionados con su actividad, generando 38 millones de euros en compras de bienes y servicios a 300 empresas locales.

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