La única parada que hicieron en estos tres días de viaje la hicieron en Aviñón, donde pararon en un hostal y pudieron dormir en cama, de forma ya más tranquila y antes de retomar viaje a Málaga. El bus llegaba anoche a las instalaciones de La Noria… Han pasado noche en instalaciones de primera acogida de la comisión española de ayuda al refugiado.
De ese casi medio centenar de personas, una veintena eran niños que llegan acompañados de sus madres y que han pasado esta primera noche en el centro social "La Noria" de la Diputación, donde recibieron comida, pudieron ducharse y descansar. Iyana, que ha llegado con su hija de nueve años, se mostraba muy alivianas tras salir de su país.
Así pues, empiezan a llegar a nuestra tierra los refugiados ucranianos, que suman ya 72 en Málaga desde que comenzaran a llegar a la provincia, al igual que ocurre en otros puntos de Europa en estos días. Cruz Roja, los responsables del CAER y de la asociación ucraniana Maydan serán los encargados de atender a estas personas y comenzar con su distribución en las plazas concertadas con la administración así como con las primeras 160 familias malagueñas que se han ofrecido para acogerlas en sus casas.