El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena acogerá este encuentro los próximos 21 al 27 de noviembre, escenario así para las ocho mejores selecciones del mundo después de la fase de grupos que se disputará en septiembre. De esta manera, la capital de la Costa del Sol toma el relevo de Madrid, sede de la lucha por el título en 2019 y 2021, con los triunfos de España y Rusia.
El presidente de la ITF, David Haggerty, destacó el pedigrí de la Copa Davis de la región: "La región de Andalucía ha jugado un papel importante en la historia de la Copa Davis y Málaga es un lugar perfecto para el clímax de la copa mundial masculina de tenis de este año". Andalucía ha sido sede de la competición en múltiples ocasiones, incluidas las finales de la Copa Davis de 2004 y 2011, que se jugaron en Sevilla. La última eliminatoria de Copa Davis de España, una victoria por 3-1 sobre Rumanía en las Eliminatorias de 2022, se celebró en Marbella.
No será la primera vez que el Carpena recibe la máxima competición por países. España jugó la semifinal de 2003 contra Argentina en una pista anexa al propio Palacio de los Deportes de Málaga.Cabe recordar que toda la competición, tanto la fase de clasificación como los cuartos, semifinales y final, se jugarán en superficie dura bajo techo.