SEQUÍA

Málaga vuelve a prohibir rellenar piscinas y regar jardines

La Policía Local podrá poner sanciones de hasta 6.010,12 euros en el caso de infracciones leves

Redacción

Málaga | 30.09.2024 14:05

Un hombre rellena una botella de agua en una fuente
Un hombre rellena una botella de agua en una fuente | Europa Press

Hoy 30 de septiembre, finaliza el año hidrológico y con ello, las medidas de ahorro de agua potable vuelven a estar activas.

La flexibilización de las medidas de ahorro de agua potable autorizada de forma excepcional por la Junta de Andalucía para el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre decae a partir de mañana 1 de octubre.

En Málaga se vuelve a interrumpir el suministro de agua en las fuentes públicas repartidas por la ciudad y vuelve a estar prohibido el rellenado de piscinas privadas. También se suspende el uso de agua potable para la limpieza viaria con hidrolimpiadoras de bajo consumo, así como del riego de supervivencia de zonas verdes públicas y privadas que se había autorizado una vez por semana y sólo en aquellos espacios de la ciudad donde no se dispusiera de agua procedente del freático (no potable) o regenerada.

La Policía Local podrá realizar tareas de vigilancia y control, podrán poner sanciones de hasta 6.010,12 euros en el caso de infracciones leves.