CERVEZA VICTORIA

Cervezas Victoria celebra el último título de la Roja con el spot “¡Campeones! El efecto Pigmalión funciona”

Cerveza Victoria, la cerveza de la Selección Española

Redacción

Málaga | 16.07.2024 09:13

Cervezas Victoria celebra el último título de la Roja con el spot “¡Campeones! El efecto Pigmalión funciona”
Cervezas Victoria celebra el último título de la Roja con el spot “¡Campeones! El efecto Pigmalión funciona” | Cerveza Victoria

En el marco de la celebración por el título, Cervezas Victoria lanza hoy el spot “¡Campeones! El efecto Pigmalión funciona”, dedicado al equipo y a la afición tras culminar un campeonato de ensueño, que pone de manifiesto que la ciencia funciona y confirma que tenemos una de las mejores aficiones del mundo. Cada uno de los mensajes de la ‘playlist’ creada para este evento deportivo se ha convertido en una profecía. Como compartía la psicóloga deportiva Patricia Hernández; “Si le decimos a los jugadores que confiamos en ellos, estaremos más cerca de conseguir la victoria”. Y así ha sido.

Durante la competición, y en momentos decisivos, Cervezas Victoria hizo llegar a los jugadores un recopilatorio de mensajes muy emotivos por la afición, y para ello, la marca habilitó una sala en el hotel de concentración del equipo en Alemania, dotada de diferentes dispositivos, donde los jugadores pudieron reproducir los audios. Gracias a ello, algunos de los jugadores como Álvaro Morata, Unai Simón, Rodri, Fabián o Dani Carvajal, tuvieron la oportunidad de escuchar los mensajes enviados por numerosos aficionados y aficionadas, así como las voces de estímulo de Olga Carmona, Irene Junquera o Luis Aragonés, entre otros.

Además, Victoria lanzó en las redes sociales ‘El himno de la victoria’ con el fin de transmitir ánimo, fuerza y energía con una selección de mensajes extraídos de www.laplaylistdelavictoria.com antes de la final contra Inglaterra. A partir de todos los mensajes, se ha creado ahora una canción dedicada al combinado nacional utilizando las herramientas de análisis de la Inteligencia Artificial, seleccionando un género musical de preferencia en la plantilla, sintetizándolo en un estilo único y propio. Una vez definida, un equipo especializado en posproducción musical consiguió el resultado deseado. Este himno ya se puede escuchar en Spotify y en las redes sociales de @cervezavictoria. “¡Campeones! El efecto Pigmalión funciona” [[LINK:INTERNO|||Page|||8419|||https://youtu.be/bFzS4mOHQFg?si=nu7yOWW2nZK9Rr6P]] ‘El himno de la victoria’: [[LINK:INTERNO|||Page|||8419|||https://www.instagram.com/reel/C9Z9Qm IzVI/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D]]

Sobre Cervezas Victoria y la Selección Española de Fútbol

Cervezas Victoria y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) firmaron su primer acuerdo en junio de 2021 por el que la marca malagueña se convertía en Cerveza Oficial de la Selección Española masculina y femenina.

De este modo, la cervecera se unió al grupo de empresas patrocinadoras de la RFEF que tienen presencia en los partidos de la Selección organizados por dicha federación. Esta es la quinta campaña que Victoria lanza en relación con este patrocinio.

En julio de 2021, con “El valor de las primeras Victoria”, se repasaron los logros de la Selección a lo largo de su historia apelando al valor de las primeras veces. Posteriormente, en junio de 2022, se lanzó “Victoria a Victoria”, protagonizada por Victoria Hernández y en apoyo a la absoluta femenina antes de la Euro. Con “El discurso de todo un país” la marca malagueña recogía la opinión de los aficionados sobre La Roja gracias a la Inteligencia Artificial. En 2023, se realizó la campaña “Comunicado” anunciando la renovación del acuerdo de patrocinio hasta finales 2026. Por último, se publicó “La Playlist de la Victoria”, en fase previa a la última competición. Todas ellas han contado con la colaboración de la agencia Jon Lavin.

Sobre Cervezas Victoria

El 8 de septiembre de 1928 se inauguraba la primera fábrica de Victoria en el barrio de El Perchel. Su slogan “Malagueña y exquisita” refleja el alma de su cerveza; orgullosa de sus orígenes y, elaborada a través de un proceso de maduración lenta y su personaje conocido como “El alemán”, que surge durante el boom turístico de la Costa del Sol. El 7 de septiembre de 2017, inauguró su actual fábrica en Málaga, un espacio abierto a la ciudad, en la que ya se elabora y envasan diferentes estilos de cerveza como son: Victoria Clásica, Victoria 0.0, Victoria Pasos Largos, Victoria Marengo, Victoria Malacatí, y Victoria Vendeja. Victoria se comercializan a nivel nacional, tanto en alimentación como en hostelería en diferentes formatos.