O alguno de ustedes quizás no tengan motivo precisamente por haber tenido que cerrar su comercio o en el que están empleados. Desde la pasada medianoche el comercio declarado no esencial está cerrado a cal y canto. Y al menos durante 14 días. Todos estamos atentos a la evolución de los contagios y ayer daba un nuevo respiro, aunque habrá que esperar a ver si se consolida. Se notificaban 912 nuevos contagios en la provincia y esto hacía descender la incidencia de contagios, ese dato al que –hay que reconocerlo- TODOS… PERO TODOS… estamos atentos cada medio día descendía hasta un total de 995 por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.
El alcalde de la Torre adelantaba ayer que pediría una revisión de las medidas si había mejoría en la tasa. Aunque personalmente yo me fijaría en un dato: 18 personas perdieron su vida también en esas últimas 24 horas. Al pico de contagios sigue irremediablemente un pico de fallecimientos. Una vez superados los 1000 muertos por pandemia en la provincia, la sensación es de pesimismo. Piensen, 1031 muertos. Prácticamente como si todo el pueblo de Alfarnate hubiese fallecido.
Para tener una idea de lo delicada de la situación, sólo en los hospitales de la provincia hay 1010 ingresados por Covid y, de éstos, 114 están en UCI. Tengan mucho cuidado.