La titular del juzgado de lo Penal numero 13 encargada del caso por los delitos de violencia en el ámbito familiar, amenazas graves y vejaciones injustas ha determinado que José Arcadio sea condenado a 7 meses de prisión e inhabilitación especial.
No puede comunicarse con su víctima
También al derecho de la tenencia y porte de armas por un periodo de 2 años, y prohibición de acercarse a su víctima en un radio inferior a 500 metros, en su domicilio, lugar de trabajo u otro lugar donde se encuentre, y comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de 2 años.
Hechos probados
Hay que recordar que estos hechos sucedieron en Marbella en la madrugada de agosto de 2016, donde El Melillero vio a su expareja y madre de su hijo, le propinó un puñetazo y la arrastró del pelo. Estos hechos han quedado definitivamente probados. Sin embargo, según la jueza, no ha quedado acreditado que el acusado llamara amenazante a su víctima al día siguiente.
La víctima se retractó durante el juicio
En la sentencia, la jueza hace hincapié en la actitud de la víctima que no confirmó los hechos ni la denuncia, aunque la magistrada entiende que ésta segunda versión es ilógica y no corresponde con todas las pruebas obtenidas durante la investigación.
Absolución de otros delitos
Por otro lado absuelve al acusado como autor de los delitos de amenazas graves y vejaciones injustas.
Cabe recurso
La sentencia no es firme y cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 10 días desde su notificación.