WTM 2024

Mijas se presenta en la WTM como un destino estratégico

Mijas hace hincapié en el segmento del golf para poner en valor las posibilidades que ofrece este destino turístico

Blanca Lara

Málaga |

Con ‘Mijas, como tú quieras’ como eje central de su línea de trabajo, el consistorio acude a esta importante feria con una agenda de reuniones y encuentros con distintos operadores para reforzar el posicionamiento de Mijas en el mercado internacional.

El edil de Turismo de Mijas, Francisco Jerez, ha destacado la importancia del turista internacional para el municipio, muy especialmente, el británico, cuya relevancia está fuera de toda duda: “Mijas no solo es un destino, es una sensación, y es precisamente ese carácter evocador y sensorial lo que nos convierte en un destino único que ofrece unas posibilidades y servicios que el visitante no encuentra en ningún otro lugar”.

Durante los tres días de feria este municipio mostrará el segmento del golf. Desde el consistorio se ha puesto en valor no solo el número de campos sino la calidad. Mijas reúne el 17% de los campos de la Costa del Sol, siendo el segundo municipio con mayor oferta. Y los últimos datos desde la pandemia, registran que el gasto medio del turista de golf en Mijas ha pasado de 120 € a más de 200 € al día, lo que le convierten en un objetivo muy deseado. “Estamos realizando ya encuentros y mesas de trabajo con touroperadores. Queremos que estos ciudadanos vengan a Mijas. Para nosotros es un mercado desconocido hasta el momento, pero cuenta con grandes posibilidades. Su invierno es muy duro y aquí pueden encontrar un clima envidiable con 20 grados de temperatura y muchos días de sol, que puede ser un reclamo muy atractivo para ellos en esta época del año”, manifestó Jerez.