La estrecha colaboración entre Uppery Club y la Red Business Market han impulsado la organización de este encuentro entre inversores y empresarios con el objetivo de generar relaciones de negocio y oportunidades de inversión cruzadas con el Gobierno de Andorra. Desde 2021, el Principado de Andorra busca diversificar su economía con el foco puesto en la digitalización y la innovación. Son estos dos pilares estratégicos los que han atraído a Málaga a Jordi Gallardo, Ministro de Economía y Presidencia del Principado de Andorra, liderando así un encuentro empresarial co-organizado e impulsado por Uppery Club y la Red Business Market. Dicho encuentro tiene como objetivo generar relaciones de negocio y oportunidades de inversión cruzadas con el Gobierno de Andorra. “Es un placer para Uppery Club poder acoger un encuentro como este que tiende puentes entre empresarios nacionales e internacionales.” comenta Francisco Espinosa (Presidente Uppery Club y CEO INNVENTUUR).
Durante su intervención el Sr. Gallardo ha presentado las líneas estratégicas del Gobierno del Principado de Andorra en el campo empresarial y de innovación. Durante el encuentro ha recalcado que “esta es una oportunidad excelente poder compartir lo que estamos haciendo en Andorra y aprender de lo que se está haciendo aquí en Málaga ya que se ha convertido en un ejemplo y una referencia a seguir.”
Las principales líneas que se han tratado han girado alrededor de asuntos de inversión y proyectos de especial interés para el gobierno andorrano, como el primer plan estratégico de eSports del mundo o la colaboración con el Parque Tecnológico de Andalucía. Asimismo, el aumento de la inversión extranjera en Andorra en más de un 500% en la última década es un reflejo de los numerosos proyectos de carácter innovador que están surgiendo en el país vecino. El gobierno andorrano ha desarrollado proyectos en cinco grandes bloques; la tecnología, la sanidad, la educación y la cultura y los deportes y las actividades agrícolas y medioambientales, que a su vez se concretan en 11 sectores: la tecnología blockchain, el fintech y el comercio electrónico, los deportes electrónicos, la biotecnología, el greentech, los deportes (en general y especialmente los de montaña), la salud en su vertiente médica, el wellness, la producción audiovisual, nuevos cultivos para la agricultura andorrana y la educación superior. “Este es un primer paso y me gustaría que de aquí surjan sinergias y oportunidades tanto para ustedes en Andorra como para nuestros empresarios de Andorra aquí”, ha recalcado el Sr. Gallardo durante el encuentro.