Cofradía del Prendimiento

La "Mochila Solidaria" atiende a más de 600 alumnos en la capital

Durante los días 28 y 29 de septiembre la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento y Mª Stma. del Gran Perdón de Málaga ha realizado el cierre de su campaña ”Mochila Solidaria”, celebrando la entrega del material escolar recaudado a los colegios benefactores de nuestra capital.

Redacción

Málaga | (Publicado 02.10.2020 15:55 )

La "Mochila solidaria" beneficia a más de 600 estudiantes | mag

El martes 29 se realizó el acto de entrega con los representantes de los colegios diocesanos de Fundación Victoria en la Casa Diocesana de Málaga. La campaña ha cumplido y superado los objetivos planteados en agosto, atendiendo a más de 600 alumnos de 24 centros. Así lo expresaron tanto el coordinador de la campaña D. Pedro Gallego, el Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Málaga D. Francisco Pomares y el Hermano Mayor de la Cofradía D. Salvador Pozo.

Estas donaciones van destinadas a alumnos de distintas nacionalidades, con circunstancias personales muy complicadas o que presentan problemas económicos muy preocupantes que dificultan en gran medida su formación escolar. La Directora General Fundación Victoria, Dña. María Jesús Floriano, agradeció en nombre de todos los colegios diocesanos la gran colaboración de la Hermandad en estos complicados momentos por los que atraviesa nuestra sociedad, siendo muy positiva la acción de la Cofradía desde hace ya varios años, en el que ha sido el origen de esta campaña con la colaboración de la entidad cada mes de septiembre-octubre con el colegio diocesano Divina Pastora, del barrio de Capuchinos. Ambas representantes se mostraron muy agradecidas a la Hermandad del Prendimiento y a todos los patrocinadores y colaboradores que han ayudado en esta campaña, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Málaga, la gran mayoría de medios de comunicación de nuestra ciudad y firmas tan importantes como El Corte Inglés, Vasco Informática, Calzados Pekas, Seat Cormosa, General de Elevadores, Asesoría Rafael Pozo y un largo etc.

Dichos actos terminaron con el deseo de repetir esta acción solidaria durante los siguientes cursos escolares, ya que esta situación de necesidad seguirá estando presente en nuestra sociedad durante los próximos años.