Se pone en marcha el día 28

Pionero sistema para informar a los usuarios del Cercanías en Málaga

San Sebastián, Valencia y Málaga son los tres primeros núcleos en incorporar, a partir del próximo lunes, un nuevo servicio de avisos por mensaje directo de Twitter para los viajeros de los trenes de Cercanías. De este modo, los pasajeros se podrán suscribir a una cuenta y recibir avisos sobre rutas, días y horarios concretos.

Daniel Villalba

Málaga | 24.03.2022 14:07

El servicio de avisos por mensaje directo de Twitter, asociado a la cuenta InfoCercanías, se pondrá en marcha el próximo lunes, 28 de marzo para esos tres núcleos. Se trata de un sistema que facilita en tiempo real a los usuarios toda la información relativa a las líneas y horarios que seleccionen, tal como recordó Julio Hermida, responsable de comunicación en Renfe.

Para comenzar a utilizar el servicio, el usuario solo tiene que entrar en la cuenta @InfoCercanias y pulsar el enlace del único tuit fijado. Desde allí un chatbox le guiará por el proceso de suscripción, en el que se le pedirá que seleccione un núcleo (en este caso, Málaga), una línea, los días de la semana (lunes a viernes, fines de semana o toda la semana) y dos franjas horarias. No es necesario seguir a la cuenta. A partir de ese momento, el suscriptor recibirá notificaciones, por mensaje directo y en tiempo real, los mensajes de su selección y podrá, si lo desea, modificarla, darse de baja o pausarla durante un tiempo.

Este nuevo servicio, que se inicia el lunes, ha sido desarrollado por Renfe y Twitter, y nace con el objeto de ofrecer al viajero una información personalizada y en tiempo real sobre los trayectos de su interés.

En 2021, Cercanías Málaga sumó más de 6,3 millones de viajes en la red de nuestra provincia, que cuenta con dos líneas.