Agentes de la Policía Nacional ha detenido a tres personas, una en Málaga y dos Granada, en relación con el ataque a Alejo Vidal-Quadras, de 78 años, el pasado 9 de noviembre.
El expresidente del Partido Popular catalán y fundador de Vox fue disparado en la cara cuando salía de misa en pleno barrio de Salamanca de Madrid, en la calle Núñez de Balboa, por un individuo que escapó en moto. La bala le atravesó la mandíbula, aunque no le provocó daños vitales.
Ahora, agentes de la Policía han detenido a tres individuos españoles en relación a este ataque: un matrimonio en Granada y un hombre en Málaga.
Sin embargo, las primeras investigaciones indican que ninguno es el autor material del ataque. De hecho, los agentes únicamente vinculan al tiroteo a los dos hombres detenidos.
Posible delito de terrorismo
Vidal-Quadras fue intervenido de urgencia en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en el que todavía sigue recuperándose. La propia víctima apuntó a Irán como un posible sospechoso del ataque por sus relaciones con la oposición de este país.
Por ello, el caso fue asumido por el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, al considerarlo como un posible delito de terrorismo