El golf malagueño ha batido un récord histórico: 260 golfistas participaron en la inauguración de la LPG Málaga. El Alhaurín Club Golf fue el escenario del primer torneo de la competición, que recorrerá algunos de los principales campos de golf de la provincia.
Estos números suponen un espaldarazo al proyecto impulsado por Iván Hurtado y la Diputación de Malaga. “Nuestro objetivo es dinamizar la oferta de la provincia, que ha estado dominada por el turismo internacional durante la última década”, apunta el CEO de la liga. “Queremos que los malagueños sean conscientes de que Málaga es la provincia con más campos de golf de España y sepan que la oferta deportiva también es para ellos. Creemos que Málaga tiene el potencial para que el golf sea un deporte para todos. Queremos que esto ocurra a partir de este proyecto, que además nace impulsado por las propias escuelas de golf de nuestra provincia”.
A esta iniciativa para democratizar el golf se han unido instituciones públicas como la Real Federación Andaluza de Golf y la Universidad de Málaga, así como empresas privadas. Grupo Atresmedia Radio y Gross Dentistas han prestado su apoyo a un proyecto puntero en Málaga.
Apostando por los torneos deportivos tras la pandemia
Presentar el golf en formatos accesibles y flexibles para todos los malagueños se antoja fundamental. Especialmente tras el aumento de licencias que ha experimentado este deporte a raíz de la pandemia de la COVID-19, el mayor en los últimos diez años. Las condiciones para ello son óptimas, siendo una actividad sin contacto y que se practica en grandes espacios abiertos. El impacto del golf en Málaga es notable. Está a la cabeza de España en número de campos (55 en toda la provincia) y ocupa el tercer puesto en el ranking de número de federados. Sin embargo, el índice de licencias deportivas por cada campo es uno de los menores: el ratio actual es de 350 jugadores locales por campo, frente a los 2.200 que tiene Madrid o las 1.800 licencias de Sevilla.